Virus

Un virus informático es un programa, una secuencia de comandos o una macro diseñada para causar daños, robar información personal, modificar datos, enviar mensajes de correo electrónico, mostrar mensajes o una combinación de estas acciones.

Cuando se ejecuta el virus, se propaga copiando en o sobre archivos de datos, programas o el sector de arranque del disco duro de un ordenador, o potencialmente cualquier otra cosa que pueda escribirse. Para ayudar a propagar una infección, los escritores de virus utilizan un conocimiento detallado de vulnerabilidades de seguridad, cero días o ingeniería social para obtener acceso a la computadora de un host.

Cómo proteger su computadora de un virus

Puede proteger su computadora contra virus instalando un programa de protección antivirus. Una vez instalado en un equipo un antivirus monitorea, detecta y limpia cualquier virus informático buscando firmas de virus.

¿Cómo se infecta una computadora con un virus o spyware?

¿Qué puede hacer un virus a una computadora?

Lo que un virus hace a una computadora una vez que ha infectado la computadora depende del tipo de virus. Normalmente, la mayoría de los virus informáticos eliminarán datos, sobreescribirán información, mostrarán mensajes y se agregarán a otros archivos del equipo. Casi todos los virus informáticos sólo dañan los datos contenidos en la computadora y no dañan físicamente la computadora o su hardware. Los virus más sofisticados como Stuxnet pueden causar daños físicos.

¿Cuál es la forma completa de “virus” o lo que es corto para?

El término “virus” no es un acrónimo. Cuando se refiere a un antivirus o anti-virus (protección antivirus), el “anti” es un prefijo que describe el programa que ayuda a proteger contra los virus informáticos.

Leave a Reply