¿Se puede eliminar un virus sin software antivirus? La respuesta corta es sí, pero no es fácil. A veces, dependiendo de lo desagradable que es el virus, tendría que ser un genio de la computadora para eliminar con éxito un virus manualmente. Sin embargo, si usted es algo técnicamente hábil, puede probar algunas cosas antes de optar por la protección del software antivirus.

¿Por qué es tan difícil eliminar un virus sin software?

Un hacker, o a veces un equipo de hackers, que crean malware informático todos tienen al menos una meta en común. Eso es para hacer lo más difícil posible eliminar un virus que crean desde su computadora. Algunos hackers son muy inteligentes y pasan innumerables horas de lluvia de ideas para ocultar archivos corruptos en todo el equipo, lo que hace extremadamente difícil la eliminación. En general, no puede utilizar simplemente la herramienta de software Agregar o quitar de Windows para deshacerse de la mayoría de los virus de hoy. Los iconos de visualización del virus pueden desaparecer, pero el virus seguirá estando en ejecución, ocultos en segundo plano en su computadora y continuando causando estragos en su sistema.

Con el fin de eliminar un virus sin software, lo más probable es que necesite buscar en línea y descargar una larga lista de instrucciones. Usted necesitará saber su computadora dentro y hacia fuera y tener un buen pedazo de tiempo dedicar a la eliminación manual de un virus. Sin embargo, si el virus que afecta a su computadora no es tan malicioso por comparación relativa, algunos pasos rápidos generalizados, que se enumeran a continuación, pueden o no hacer el truco.

Algunos pasos rápidos para tratar de eliminar un virus

Mantenga presionados los botones CTRL, ALT y DEL simultáneamente. Esto iniciará el Administrador de tareas de Windows. Una vez que el Administrador de tareas se ha iniciado, haga clic en la ficha Procesos. Mire a través de cada proceso, que es un programa que está procesando información en su computadora. Si ves algo que no te resulta familiar, busca el nombre del archivo en la web y comprueba si está conectado con cualquier virus. Si está seguro de que un archivo determinado está dañado, haga clic en el botón Finalizar proceso para este archivo.

Inicie su utilidad Configuración del sistema y haga clic en la ficha Inicio. Esta lista de todos los programas que se ejecutan automáticamente una vez que se inicia el equipo. La mayoría de los virus se lanzan cada vez que se carga el sistema operativo, así que vuelve a buscar programas extraños o desconocidos en esta lista. Si ve un programa con un indicador rojo seguro, elimínelo de esta lista.
Haga clic en el menú Inicio> Equipo y vaya a la utilidad del disco duro. Elimine los archivos virales directamente desde su disco duro. Esto puede o no eliminar el virus en su totalidad.

Eliminar un virus fácilmente con el software

Si tienes un virus muy desagradable, eliminarlo manualmente va a consumir mucho de tu tiempo. Si usted no es particularmente experto en tecnología, tratar de eliminar un virus manualmente podría ser una pérdida de tiempo si no tiene éxito, y le dará un dolor de cabeza en el proceso.

Las mejores suites de software anti-virus tienen una alta tasa de éxito cuando se trata de eliminar muchos tipos de infecciones preexistentes en su computadora. El mejor software anti-virus también puede protegerlo de casi el 100 por ciento de las amenazas futuras. Dado que este software varía en el precio de tan poco como $ 30 a $ 60, muchos usuarios encuentran que el uso de software anti-virus para eliminar un virus es, con mucho, la mejor solución.